viernes, 24 de diciembre de 2010

En Navidad


Qué cerca la Navidad
está ya del alma mía,
como una llama prendía
para siempre disfrutar.

Que intensos son los colores,
que bonito, todo brilla,
que dulces esos olores
que se acercan a mi orilla.

Hay melodías graciosas,
y nostalgias e ilusión,
hay sorpresas, muchas cosas,
hay regalos y turrón.

Que cerca la Navidad
que de nuevo empiezo hoy,
¿no ves lo cerca que está?,
es parte de lo que soy,
y de tí...De los demás.

Los recuerdos que atesoro
de una caja musical,
de las bolas de cristal
para el árbol que decoro.

De los bombones y anís,
de canela y mazapán,
de las personas que amo,
que gracias a Dios están.

Es un milagro que al tiempo
adorna y hace brillar,
ya no le temo, sonrío,
gracias…¡Feliz Navidad!.


Feliz Navidad a todos, un abrazo muy sincero, cuidado con las carreteras...Y con los mazapanes y alfajores, no se me quejen después de esos kilitos de más que con tanta ligereza y alegría se cogen en éstas fiestas...Aunque sinceramente...No me imagino ni lo deseo, una hojaldrina "light".
Perdonen mis ausencias porque sigo muy perdido, apenas entro aquí, incluso estoy pensando en cerrar el blog.
No tengo mucho tiempo y entre el trabajo, la lentitud de la conexión (muchas veces pierdo 10 minutos nada mas que en abrir un blog, y sin pensar en que cuando entro me gusta mirarlo tranquila y detenidamente...), pero vivo en el campo y aquí la señal es la que llega...Y que no haya tormenta...JJ
Aún así gracias a todos sinceramente, os deseo lo mejor para éste año, sobre todo salud. Un gran abrazo en especial a mis queridas Marina, Ligia, Myriam ( de 40añera ), Alex y Sor Cecilia ( mi dulce monja de Paterna).
Me voy a tomar éste año como un maravilloso año en que se me han realizado los dos deseos que pedí la pasada nochevieja, éste año pediré otros dos, visto que en algún lugar se atendió mi petición, y lo agradezco mucho. Va a ser el último año que no celebro la Navidad como se debe ( en mi corazón siempre la he celebrado, no así físicamente), ya que también me voy a tomar éste año como un año de revelaciones, de verdades, y de no esconder lo que no se puede esconder, y no hablo de mí, que no me escondo ni me apetece de nada, pero a riesgo de lo que pueda pensar "algún lector" de que eso de airear las intimidades y tal en un blog....Yo no lo veo nada vulgar, y las cosas hay que aceptarlas como son.
EL AÑO QUE VIENE CELEBRARÉ LA NAVIDAD LEJOS DE MI PADRE, GRACIAS A DIOS, y ya no lo digo con pena, si no todo lo contrario. A casa ya no viene nadie por no verlo, y yo he pasado 31 años horribles a su lado ( viví fuera 4 años en los que ni me visitó ni me llamó ) aunque tuve que volver. Mi hermana ni siquiera gusta de subir muy a menudo, y hoy, dia 24, en que ha vuelto a comer a casa, con la recién noticia de su embarazo que todos celebramos, ha presenciado otro de los espectáculos e insultos de un sinverguenza a su propia familia.
Me siento muy liberado de poder exponer LA VERDAD, decir lo que siento y lo que sé, y de poder ser feliz porque no tengo problema que no sea él, y sólo cuando está cerca y hace pudrir hasta el sentimiento más hermoso, y el momento más feliz.
Lo dicho, ésta es una Navidad muy feliz para mí, porque es la última que voy a vivir sin celebrar, como Dios manda, sin mis tías y tíos, sin mi pareja, sin mis amigos, sin toda la gente que amo y que me ama, como debe de ser.
Gracias por soportar ésta insólita confesión, con que hoy me levanto.
Cuidaos mucho, cuidad de los demás, no escatimeis en besos y abrazos, en "te quieros", y en valorar todo lo que tenéis y disfrutar de ello...

9 comentarios:

  1. Dicen que contando las penas disminuye el dolor, así que a veces necesitamos desahogarnos. Lo mismo contando las alegrías se multiplica la felicidad, así que me alegro de estar por aquí. El blog me sirve también para contar malos y buenos recuerdos que comparto con el que quiera leer.
    Te deseo una Navidad muy feliz y que el próximo año 2011 sigamos en este mundo virtual (aunque sea de cuando en cuando) compartiendo letras.
    Te envío un abrazo desde estas cálidas tierras.

    ResponderEliminar
  2. hola amigo quedate con el dia de hoy que es bello y estas con tu familia yo hace pokito que entro en tu blog pero si te vas se te hechará de menos, este rinconcito es muuu acogedor creo que de un blog lo mejor QUE TIENE son los sentimientos que hay en el y por eso cuando te lei quise quedarme yo apenas entro solo a publicar por motivos que no vienen al caso pero en cuanto pueo voy a quien se ha acordao de mi anuque yo no puea estar, te dejo las gracias por tu amabilidad para conmigo y mis puertas estan abiertas pa cuando quieras ir a esta amiga andaluza yo vendré pa pasearme por tu blog aunque no estes ya me lei enteros el de otras personas y el tuyo es que me llega al alma lo que lei, olvida a tu padre sin rencor el olvido asi con indiferencia es un bofeton de doble mano FELIZ NAVIDAD QUE EL AÑO NUEVO TE TRAIGA TOOO LA FELICIDAD DEL MUNDOOO BESITOSSS

    ResponderEliminar
  3. "De los bombones y anís
    de canela y mazapán,
    de las personas que amo
    que gracias a Dios están".
    Bellos versos escribes en este poema.

    Te vine a saludar y a desearte un FELIZ 2011.Que de verdad sea muy bueno para ti.
    A veces la vida no es color de rosa y no todo es como debería ser, pero es lo que nos toco vivir.
    Un año más, un año menos.Hay fechas como estas que huelen a sol y a sombra.

    Un abrazo, cuídate: hay horizontes por cruzar, océanos por navegar y sueños por realizar.

    ResponderEliminar
  4. Bonito, parece una canciòn :)
    Feliz año, nos seguiremos visitando, si asi lo quieres .

    Cariños!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  5. que bien que podamos disfrutar de la amistad este año nuevo que empieza ...es un placer recibirte en mi casa y venir a la tuya ...en la mia quizás sólo se habla de amor y desamor pero es la salsa de la vida y es mi metodo en el libro que me giustaria publicar todo en poesia al amor...tengo alumnas jovenes y es lo que mas las gusta que escriba y pare de los poemas son vivencias de ellas que yo poetizo y doy vida.
    con todo mi cariño feliz año
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  6. Bueno, mi cordobés, no te apures por tu confesión , todos te comprendemos y queremos. Organiza tu nueva vida y se feliz.
    Lo de la conexíón...lo mismo me pasa a mi, tengo un ordenador abuelo y tarde mucho en poder abrir los comentarios y luego que se quede el comentario, eso ponlo en los casi 470 seguidores, me puedo morir comentando.
    Recibe mi ternura
    y adelante!!
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Estás bien , me tienes muy preocupada, respira por Dios!"!!
    Hoy viernes ya puedes pasa a buscar el premio regalo de los 500 seguidores de Estoy a tu lado.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  8. Uff, que viene San valentin, lo digo porque si el último post fue en Navidad pues haber si hay suerte y escribes uno para san Valentin.
    Bsos de Mel!!

    ResponderEliminar
  9. hola amigo hace tiempo que no te veo y me contabas cosas y no se que es de ti ...recibe un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar