martes, 5 de octubre de 2010

Luz dorada de una tarde para recordar


Hoy mi alma no está conmigo, de alguna manera me siento un poco vacío hoy, desconcertado, como si algo de repente me faltara, algo que no reconozco inmediatamente pero cuya falta advierto, así que debe de ser el alma que ha salido sola a pasear, digo yo.
Hace una tarde de otoño soleada pero fresca, a éstas horas el sol se pone ya, y la luz es dorada, la luz dorada del atardecer me recuerda un poco a los domingos, día en que la semana termina, siempre son un poco tristes los finales, empiece lo que empiece; me llena de nostalgia. Mi cabeza hoy quiere pensar y pensar y así fatigarme, pensar en todo lo que he conseguido, en aquello que me falta, en lo que falta a alguien, en quién necesita qué, no sé, un verdadero lío.
Mis neuronas todas revueltas, algunas se deben querer tomar ya las vacaciones de invierno, pero es un poco pronto. Otras, recién venidas del verano han estado en muchos sitios, y aún no están muy coordinadas, digo yo. Estoy pensando en el verano que me dejo atrás, el verano de mis 31 años, en éste verano han ocurrido cosas muy bonitas, también he llorado bastante más de lo habitual en éstos tiempos; se preparan cambios. He tomado el sol del verano de 2010, eso nunca más lo haré. Ha habido despedidas dolorosas y reencuentros, ha habido tedio, diversión, amor, mar, desorientación, reubicación, ha habido conchas y helados, palabras, ginebra a poquito a poco, suspiros, recuerdos, reproches, sueños, deseos, añoranza. He llegado a cansarme mucho, muchísimo, a no querer despertar mas de una mañana, me hacían falta 1000 horas de sueño y no era posible; quería hibernar e ir al mar, quería…
Ahora estoy lleno de colores que no tengo tiempo de poner en su sitio, de besos que me tengo que guardar amontonados para dejarlos salir una vez por semana, de abrazos. Pronto se nos echará encima la Navidad, llenita de nostalgia, de faltas, de novedades. Prepararé cosas y saldré, lloraré, me divertiré, me acordaré de tantos momentos…Esto se llama nostalgia, si señor, es la tarde de hoy quizá, fue la de ayer. No, la tarde que es aún no ha llegado.
Mi perro mirará cómo decoramos de nuevo el árbol, bueno, yo solito, mis padres ya no hacen nada (mi padre nunca, desde luego) y mi hermana éste año ya no está, se casó en verano, ahora es independiente. Supongo que habrá chocolatinas y prepararé vieiras al horno el día 31 de Diciembre, tomaré las uvas y me iré corriendo buscando a mi amor para darle un beso de año nuevo y aprovecharle hasta el máximo antes de volverme a despedir, porque nunca me quiero ir, pero me voy; porque nunca quiere que me vaya, pero me deja marchar.
Hoy es un día para recordar, vaya que sí, mis recuerdos están alborotados como demonios libres en un día de viento y polvo, me va a costar mucho trabajo conseguir recoger hasta el último, para volver a dejarlos en su lugar, hasta… No lo sé.

5 comentarios:

  1. Y creo que podía ser también un día de acción de gracias, por haber podido vivir todo eso. ¡Tantas cosas!Leyéndote pienso que has recibido mucho y por eso mismo tienes la capacidad de darlo tan facilmente a los demás, de compratirlo con los que te leen. Me ha encantado tu reflexión. Pero no olvides que hoy es hoy, lo más real de tu vida. Un abrazo. Te aconsejo que veas el comentario de la peli que hoy he puesto en mi blog: The human experience

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo que tiene el otoño que nos pone nostalgics y con los recuerdos a flor de piel.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Edelmar, soy Gabrielle Dupre. Me dejaste un comentario hermoso en mi blog, me mencionas que mi blog tiene clase, eso me alegró toda la semana!

    Que lindura eres!

    Soy de México, gracias por pasar, ahora mismo leo tu espacio y te agrego a mis favoritos, esperemos que esto de inicio a un buen cruce de ideas, de palabras y de sentimientos, que es lo que hace que uno escriba para si y despues para los demas, no?

    Gracias de nuevo por pasar, por estar, por la posibilidad de que nos quedemos y compartamos momentos en el blog.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Es un placer para mi leer los elogios que derramas en mi blog sobre mis rimas ´´´tú puedes escrirme en prosa cuando gustes aqui te dejo mi correo para si gustas escribirme.

    marinapastor_3@yahoo.es

    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  5. Una tarde para recordar las hermosas palabras que escribes. Abrazos

    ResponderEliminar