miércoles, 20 de octubre de 2010

Todas éstas cosas malas


Ya estoy harto, bueno, hace mucho que estoy harto. Intento sobrellevar las cosas lo mejor posible aunque todo se vaya derrumbando a mi paso, como si portara una extraña enfermedad que corroe hasta las paredes, pero yo aguanto estoicamente. Me despierto triste casi todas las mañanas y me lanzo al café, mientras lo tomo, pienso en las mejores cosas posibles, son sueños, pero sueños que pienso llevar a cabo, lo hago todo muy poco a poco, pero lo hago. Pienso en mi amor, pienso en mí, me miro al espejo, debo de quererme, me voy queriendo poquito a poco. Miro mis ojos, mis labios, mi nariz, el corte de mi cara, me voy queriendo, me ilusiono, me reconozco. La tristeza se marcha habiendo perdido su batalla un día más, pero cuesta trabajo, hay que esforzarse mucho y no rendirse. Me llevo a cuestas día tras día y trato de hacer que mi propia carga sea dulce y agradable; lo consigo; la tristeza me mira desolada, hoy tampoco ha podido conmigo.
Pero estoy harto, necesito un inciso. Descanso, sigo, descanso, pienso, trabajo…Se acabará. Un día, y será pronto, tendré mi casa (que ya estoy buscando), dejaré todo esto atrás, mi infancia, mis traumas, sí, esos traumas con los que todos cargamos. Mandaré a la mierda todas éstas cosas malas (sí, a veces puedo ser de lo más ordinario, y me gusta), me tomaré una copa a mi salud, y me reiré. Ahora también me río, no cuesta tanto, nadie es tan pobre que le falte una sonrisa. Tengo ganas de aislarme, pero no lo hago, sería un punto a favor de la tristeza. Tengo ganas de no hablar, pero hablo, no tengo ganas de hacer nada, pero hago cosas. Lucho por mí, no quiero defraudarme. Si tengo vida, la veo, tengo amor, tengo salud; estoy en disposición de vencerlo todo, por lo tanto…
Pero estoy harto, llegan las navidades, pronto, serán malas, sí, lo sé. Las cosas en casa no van bien, y habrá soledad y recuerdos, habrá tristeza. Me da igual, vestiré mi árbol, saldré a mirar escaparates, ayudaré a mi madre a preparar una cena espectacular y me tomaré alguna que otra copilla. Veré alguna de mis pelis favoritas y por supuesto, en cuanto vea a mi novio me lanzaré al más escandaloso de los placeres abandonándome a la carne, al sentimiento, en cuerpo y alma, y voy a traspasar cuantos umbrales me encuentre.
¿Eso es luchar?, por supuesto, no pienso abandonar ésta miserable y complicada vida a no ser por la fuerza, y me he jurado a mí mismo, que el día que la muerte se me venga a llevar, me agarraré fuerte a lo que encuentre, gritaré, hecho un basilisco, arañaré, blasfemaré, y cuando no tenga más remedio…Me iré con la satisfacción de haber aprovechado la vida, y de haber luchado…Siempre.

Así soy yo.

5 comentarios:

  1. La vida hay que vivirla a tragos, aunque en la copa puedan mezclarse a veces miel y hiel.
    Auque es dificil algunas veces, mirandonos, como tu dices, bien al espejo, conseguimos que predomine el dulzor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. aquí estoy para darte ánimos...venga que es eso de levantarte triste un mozo tan reguapo ...ya lo sabes tú que te miras para ver como está todo...y luego tu cafetito...yo tomo mi primer café con leche en la cafetería y luego mis sueños o vivencias mias o de otros que me entero por rumores...cojo mi palel y boligrafo y escribo las poesias que despues podeis leer...sobre todo le escribo al amor y en la muerte...ni la nombres ,ella llega solita y eso que sabe que no es bién recibida.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que lo haces bastante bien, por lo menos según va avanzando el día te vas reponiendo y te vas gustando. Pero entiendo lo que dices, hay días en que yo ni me miro al espejo. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo escrito, me ha encantado que me quedo en tu espacio. Un beso mágico. Si tienes tiempo y quieres pasarte por mi espacio estás invitado, también puedes mandarme un escrito tuyo para que lo publique si gustas. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Pase a saludarte y a invitarte a un "brindis" por la amistad bloguera.En mi blog hay algo para ti.

    De tu publicación no haré mayores comentarios pues esta claro que no te refieres a ti.A mi me pareces bastante alegre y por lo que me comentabas, te aceptas y te quieres tal cual eres.Eso esta muy bien!.Además: tienes novia, familia, amigos y una vida feliz.Qué más se puede pedir?. Ah! el paraguas?!... ya sé que por si acaso lo tienes cerca... jaja.
    No te pierdas, en mi mundo eres bienvenido con o sin paraguas jeje...

    Que tengas feliz domingo.Un cordial saludo.Rayén

    ResponderEliminar