martes, 28 de septiembre de 2010

Los paraguas de Cherburgo

Para inaugurar una sección dedicada al cine, que voy a ir “intercalando” y compartiendo con quien guste en éste blog, voy a escoger una de las más “exquisitas” experiencias que el cine me ha brindado: Los paraguas de Cherburgo.
En mi siguiente entrada dejaré la impresión que su protagonista me causa, actriz entre las actrices casi desde que tuvo conocimiento, perfecta y bella, dulce y fría, única.
El autor de éste film (recientemente rescatado en España en dvd, restaurada totalmente en sonido e imagen gracias a “divisa”, recuperados sus maravillosos colores originales, fue un éxito en su estreno internacional, a pesar de ser absolutamente cantada, y en su idioma original, el francés, forma que me parece “intocable” si queremos garantizarle el respeto que se le debe. Su realización fue la realización del sueño de su director, Jacques Demy, de hacer una película así, en donde la música mueve cada sentimiento, una maravillosa música de Michel Legrand que obtuvo la nominación al oscar y que se ha convertido en una banda sonora histórica. Cada color en éste “cuento” no es casual, todo está a juego, cada color va unido a un estado y a un movimiento, en unas tomas camaleónicas que van cambiando y absorbiéndonos, mientras nos emociona lo absoluto y antiguo de una historia de amor y desamor. Sinceramente lloré viendo ésta película a la vez que reí, la he visto con muchos seres queridos, que siempre me han agradecido su descubrimiento, y no conozco a nadie que la haya visto y no le haya encantado, sinceramente. Espero, que si la veis, compartáis conmigo vuestra impresión, me sentiré muy agradecido, sed valientes, ¡está subtitulada al castellano!, os gustará ;-)
“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?”
Jacques Demy

3 comentarios:

  1. Comparto tu gusto y elección de la película. No volví a ver a Caterine Deneuve en un musical hasta que salió :Bailando en las oscuridad, que recomiendo.La música de Michel Legran es para mí una garantía de éxito. Además de la tierra veo que compartimos gustos. Un abrazo afectuoso y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo esta peli teng que rebuscar en mi cabeza tan llena si la encuentro te comento y si no la busco para verla porque me ha picado la curiosidad
    Vengo a darte las gracias por quedarte conmigo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó cuando la ví. Y la música es preciosa. Gracias por tu visita a mi blog. Abrazos

    ResponderEliminar