jueves, 23 de septiembre de 2010

Querida FRIDA


Habría que escribir un cuento dulce y surrealista, para explicar a la artista, y entender a la mujer, o viceversa. Debería de ser un cuento en el que un montón de colores se derraman sobre una madera vieja, y ésta, vuelve a la vida y brota, dando flores y raíz rizada, tamarindos y naranjas de formas diferentes; entonces olvidas que ese árbol solo fue una tabla vieja, y al coger su fruta el árbol llora, pero al morderla, la fruta sonríe.
Entonces has llegado a Frida Kahlo. Al escribir su apellido en mi ordenador, Word no me ha reconocido “Kahlo” y yo he pensado: Desde luego no siempre se reconoce al artista como se debe, e inmediatamente he agregado ese maravilloso apellido a la gramática, para no cometer el error de la tardanza que otros cometieron en su día. Querido cactus florido, quiero seguir mirando un cuadro y sufrir contigo, quiero ilusionarme con una forma fuera de contexto, maravilloso ágave exótico que respiras al sol, voy a darte arena y agua para sonreír con lo que no comprendo, comeré frutas y beberé licor a tu salud, maestra; bailaré por ti sin mover mi cuerpo, porque el alma también baila. Quisiera una de tus flores como recuerdo porque han dormido sobre la cabeza que piensa, sobre la mujer que se supera, sobre la turquesa y la plata de tus pendientes estrafalarios y llamativos.
Voy a ser naranja y marrón mientras miro tu “Dos Fridas”, y tequila para inspeccionar tu “Columna rota”, quiero ver lo que tú viste en el agua, afianzar mi certeza de que te comprendo. Voy a darle un “10” a tu “Abrazo de amor del universo” y tú puedes seguir pensando en Diego, y para que nunca llores más, paloma rosa, escupiré sobre tu hombro para darte la suerte que ya no necesitas.
Quiero el ojo, que de un cíclope, supo mirar, ver quien eras, y en una caja de madera de rosal voy a dejar tu recuerdo para que pueda reposar, nácar negro, espejo de humo de los incas, hija de las tres culturas, pintora, enamorada, poeta, pero sobre todo artista.

6 comentarios:

  1. Frida,como artista extraordinaria!.Vi la película de su vida: interesante. Me gusto tu blog volveré para leer más.

    Un afectuoso saludo para ti. Rayén.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me encantaría dar a conocer artistas como ella, o Romy Scheinder (más abajo), que siento que le han aportado tanto al mundo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vendre despacio a leerte.
    Gracias por tu visita , lei tu perfil, pues claro se feliz!!!!, se logra, tengo tres hijos mayores que tu y....lo lograron, es saber hacer lo que gusta, estudiar lo que gusta, abrirse camino por senderos que nosotros busquemos.

    Deseandote un buen fin de semana recibe cariños de una madre-abuela desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu calor. Un beso desde el sur de España

    ResponderEliminar
  5. Gracias seguro que te quedaran muy buenos con esa receta tendrás mucho éxito ya lo veras y tienes dudas ya sabes dímelo un beso Antonia ,gente que no le gustaban los Aguacates han terminado comiéndolos y diciendo que ricos están

    ResponderEliminar
  6. Soy una admiradora de Frida, hasta he tenido la osadia de escribirle un sencillo poema en mi blog, y tu post me ha esncantado.

    Un saludo

    ResponderEliminar